Aún no entiendo si las influencers son famosas o las famosas se han ocnvertido también en influeners.

Y es que , mire donde mire, hay alguna famosa o influencer diciéndome el último bolso o camisa que se ha comprado o el último hotel al que ha ido.

Imagen via Google

 

¿Qué es ser influencer?

Vamos a dejar claro una cosa, lo que yo entiendo por un influencer y lo que parece ser un influener, dista un poco.

Yo no paro de ver chicas y chicos , hombres y mujeres , incluso niños tratando de venderme algo en las redes sociales. Con una foto, un tag, un challenge, un hashtag… ” Entra con este codigo aquí”, “clica aquí y deja tu email para entrar en el concurso”, etiquetanos y escogeremos las mejores fotos con nuestros nuevos zapatos….

No puedo, reinas,no puedo…

Y cada vez, más, la linea de lo personal y lo publicitario es menos. No me gusta que me vendan cosas, pero en cambio me gusta cotillear que llevan otras o que me recomienden un producto nuevo que no conozco.

 

¿Qué es para mí un influencer?

Para mí un influencer es aquella persona que por sus conocimientos en el tema que más destaca, aconseja honestamente lo que está probando o lo que le gusta más cotidianamente.

Su opinión se  basa en su propia sabiduría y experiencia. Aunque le paguen por ello, (todos tenemos un lugar en el mundo laboral) nunca dejarán que una marca compre su opinión si esta/e influencer no cree en ella.

Lleva ropa pero no pone el enlace 300 mil veces a l día para que lo compres… En fin, un influener no es un publicista  Nada en contra de los publicistas. Hacen su trabajo y punto. Que es, sin ningún lugar a dudas convencernos que es valioso para nuestra vida poseer el producto o artículo que ellos publicitan.

¿Qué opináis al respecto?

xoxo